home
 

Derecho Internacional Público y Privado
EISENMANN ABOGADOS Y CONSULTORES  asesora a sus clientes en asuntos referentes a la compleja interacción legal entre el derecho de las naciones, las corporaciones y los individuos, de acuerdo a las leyes internas de cada país y los protocolos, convenios y acuerdos bilaterales y multilaterales, reglamentos de organismos internacionales y tratados de libre comercio, cooperación, entre otros.

Derecho de Familia
Adopciones nacionales e internacionales de niños o niñas, custodia de hijos de conformidad a las leyes de la familia y los protocolos internacionales, acuerdos prenupciales, divorcios, fundaciones de interés privado y fideicomisos. Esta área de práctica del derecho está ligada a la Planificación patrimonial.

Derecho Administrativo
Actuamos en nombre y en representación de nuestros clientes para la tramitación expedita de documentos ante las instituciones públicas, desde los organismos centrales hasta las dependencias y entidades autónomas gubernamentales.

Derecho Fiscal
Asesoramos a nuestros clientes sobre las figuras jurídicas que mejor sirvan a sus intereses según la estructura de sus activos e inversiones.

Derecho Corporativo y Comercial
EISENMANN ABOGADOS Y CONSULTORES ofrece asesoría integral a todos sus clientes que llevan a cabo transacciones mercantiles en el país, participando en la negociación y redacción de contratos, locales o internacionales.

Contamos con una vasta experiencia y ofrecemos servicios, aconsejamos y ejecutamos instrumentos legales y comerciales que cubran con alto nivel de especifidad las necesidades de nuestros clientes en relación a:

  • Compraventas inmobiliarias; de títulos-valores y otros bienes muebles,
  • Contratos de agencia y distribución;
  • Mandatos mercantiles;
  • Hipotecas y prendas mercantiles;
  • Fideicomisos;
  • Contratos de arrendamiento para bienes muebles e inmuebles, marítimos y aeronáuticos

Sociedades Anónimas
Consideramos las necesidades específicas de cada cliente, su estructura particular y necesidades, y la forma en que las leyes de Panamá y sus figuras jurídicas pueden ser de mayor utilidad a los fines del cliente.  Asesoramos y atendemos sus necesidades en las áreas de:

    • redacción de pactos sociales y estatutos para sociedades,
    • finanzas corporativas,
    • sociedades conjuntas,
    • fusiones y adquisiciones,
    • actas de juntas de accionistas,
    • acuerdos de accionistas,  
    • creación de sociedades off-shore, administración, apertura de cuentas, entre otras
- Proveemos Sociedades offshore de Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, etc.

Propiedad Intelectual
Nuestra experiencia en este campo incluye la redacción y tramitación de registros y patentes ante la Dirección General de Propiedad Intelectual y Patentes: patentes, diseños industriales, derechos intelectuales y de autor, logos y eslógans, nombres comerciales. Ponemos nuestra experiencia a disposición de aquellas corporaciones internacionales e individuos que desean proteger sus derechos intelectuales atinentes a una vasta gama de productos y servicios: desde derechos de autoría artística hasta secretos industriales y patentes dentro de las disciplinas químicas, mecánicas y de transportes, científicas, farmacéuticas, cosméticas, de diseño, telecomunicaciones. Además, asesoramos y protegemos los intereses intelectuales de nuestros clientes en cuanto a la redacción de contratos para la asignación, cesión y licencia de patentes a terceros, transferencia de tecnología y alianzas para la explotación y comercialización, tanto dentro de nuestra zona geográfica como en el resto del mundo, mediante colaboración con los más prestigiosos asesores legales especializados en el ramo.

Litigios
Protección de los derechos de autor, propiedad e industriales de nuestros clientes en el ramo civil y penal, local o internacionalmente, bien sea posteriormente a la infracción, o en situaciones preventivas, en caso de posibles infracciones.

Derecho Marítimo y Aéreo
Registros, abanderamientos, contratos de chartering y arrendamiento financiero, hipotecas.

Inversión Extranjera, Migración y Naturalización
Panamá es actualmente el país de Latinoamérica que mayor índice de crecimiento presenta. Una economía en expansión, y la recién aprobada ampliación de nuestra vía interoceánica indican un pujante centro económico con grandes posibilidades comerciales y de inversión; mientras que un dólar estable, las comodidades de una metrópoli y el clima tropical lo hacen una opción sumamente atractiva para personas procedentes de Norteamérica y Europa, quienes en Panamá pueden además encontrar un estilo de vida más cómoda aún contando con menores ingresos fijos. Ver Listado de Visa...

Planificación Patrimonial, Administración y Consultoría de Asuntos Personales
Una de las especializaciones de nuestro equipo de abogados y profesionales relacionados es la planificación integral de los activos y haberes personales de alto valor neto de individuos o familias; guiados por nuestro conocimiento del sistema legal panameño, ofrecemos asesoría sobre las figuras legales más adecuadas para la situación particular del cliente y nos encargamos del manejo, planificación y optimización de las carteras financieras, activos y bienes inmobiliarios, eficiencia tributaria y necesidades varias de nuestros clientes, así como de una planificación patrimonial hecha a su medida y el establecimiento de fundaciones y fideicomisos y asuntos familiares.

  • Fideicomisos
  • Fundaciones de interés privado
  • Sociedades anónimas
  • Sociedades de responsabilidad limitada

Impuestos y Aduanas

Sujetos al marco constitucional y normativo, proveemos soluciones creativas y prácticas a sus necesidades específicas y evitamos el tedioso proceso administrativo arancelario y aduanal que suele acompañar al proceso de reubicación de su residencia o negocio. Ningún detalle es demasiado grande, o demasiado pequeño. Contamos con amplia experiencia en todos los aspectos trasnacionales y locales referentes a las contribuciones fiscales.